Investigan si Ikea usó prisioneros cubanos para fabricar muebles

La firma sueca Ikea es investigada por congresistas norteamericanos.
Los senadores Marco Rubio, Mario Diaz y David Rivera son algunos de los legisladores estadounidenses que están investigando si la firma conocida por fabricar y vender muebles modernos a bajo costo, ha utilizado presos políticos cubanos como mano de obra barata.
La legisladora Ileana Ros Lehtinen está coordinando una reunión con altos directivos de la cadena de muebles de bajo costo sueca.
“Queremos saber las circunstancias que llevaron a la empresa a construir muebles en Cuba” afirman.

ikea
Los legisladores afirman que otras compañias internacionales siguen usando presos políticios para hacer ganancias a nivel global con mano de obra casi esclava.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Investigan si Ikea usó prisioneros cubanos para fabricar muebles". Fecha de publicación: 11/05/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 10/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/investigan-si-ikea-uso-prisioneros-cubanos-para-fabricar-muebles/