Introducción al coaching profesional y a la gestión de liderazgo

DIRECTOR / PROFESOR: Lic. Ray Dalton
     
AGENDA

FECHA: 13 de Agosto

Seis clases de 3 hs los Jueves

LUGAR: Aulas de la Escuela Superior Técnica, Cabildo 15, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Valor curso Alumno Regular UBA (no egresados) $250    
Valor curso general $300    

Para ingresar al curso se requerirá que el inscripto presente, si es alumno UBA, constancia de alumno regular o libreta universitaria al día que lo certifique; y todos los inscriptos deberán presentar el recibo de pago.    
   

    1º Clase –     Jueves 13 de Agosto de 19.00 a 22.00 hs.
    2º Clase –     Jueves 20 de Agosto de 19.00 a 22.00 hs.
    3º Clase –     Jueves 27 de Agosto de 19.00 a 22.00 hs.
    4º Clase –     Jueves 3 de Septiembre de 19.00 a 22.00 hs.
    5º Clase –     Jueves 10 de Septiembre de 19.00 a 22.00 hs.
    6º Clase –    

Jueves 17 de Septiembre de 19.00 a 22.00 hs.

Objetivos del Curso:

Cada integrante recibirá una formación introductoria y evaluación en las áreas de las competencias esenciales para un exitoso desenvolvimiento como Coach o Líder.

Entre estas competencias se encuentran:

– Establecimiento de los Fundamentos del Coaching.

Exploración de las raíces filosóficas, psicológicas y sociológicas del coaching, en la que se tomará contacto con la filosofía antigua y moderna, con distintas escuelas de psicología, y con el aporte de las sociologías.  

– Teoría de los actos del habla.

Se presentarán las distinciones lingüísticas que exploran el poder generativo del lenguaje y que constituyen los elementos básicos de cada conversación humana.

– Co-creación de la Relación Coach – Cliente.

Entre los temas de esta área se encuentran el establecimiento de confianza e intimidad con el cliente, la manera de estar presente del Coach, y las conversaciones para la generación del acuerdo de Coaching. Se explorará el tema de las pautas éticas y los estándares profesionales.

– Comunicación Creativa Eficaz.

Se estudiará la escucha activa, el uso poderoso de la pregunta (la mayueútica en acción), la columna izquierda, y la escalera de inferencias.  Se analizará el lugar de las emociones y la corporalidad en la comunicación humana.

– Facilitación de Aprendizaje y de los Resultados Deseados.

Los temas de esta área incluyen la ampliación del espectro de conciencia, el aprendizaje de primer y segundo orden, el diseño de acciones, la planificación y el establecimiento de metas, la administración del progreso y la responsabilidad.

Duración:

El curso consta de seis encuentros de tres horas de duración cada uno.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Introducción al coaching profesional y a la gestión de liderazgo". Fecha de publicación: 04/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/introduccion-al-coaching-profesional-y-a-la-gestion-de-liderazgo/

Responder