Intel comienza a construir en China una fábrica de chips

Intel Corp. ha comenzado a construir una fábrica de chips en China en la que invertirá 2.5 billones de dólares.

La nueva fábrica comenzará a operar en 2010 y se convertirá en la más grande productora de chips del mundo. Estará ubicada en Dalian al noreste de la provincia china de Liaoning y es una de las más grandes inversiones en ese país.

La monumental factoría llevará el nombre de Fab 68 "será una parte integral de nuestra red global de producción y nos acercará más a nuestros clientes y socios en China" dijo el sábado pasado Craig Barret, Presidente de la Compañía.

"Además de producir con las últimas tecnologías chips, la presencia de Intel va a colaborar para atraer inversiones a la ciudad, de otros sectores de la industria IT" dijo Xia Deren, alcalde de Dalian.

La planta de producción  va a atraer a más de 13 mil millones de dólares en inversiones de otras empresas, según cálculos del funcionario.

Fab 68 anunció en Marzo de este año, que utilizará la tecnología 90-nanómetro para producir los microprocesadores para computadoras, que es la tecnología más avanzada hasta el momento y permitida por el gobierno de los Estados Unidos para exportar a China.

Actualmente Intel produce la mayor parte de sus microprocesadores con la tecnología 65 nanómetro.

"Tenemos la intención de poner en funcionamiento esta factoría con la tecnología más avanzada que permita la legislación estadounidense de comercio exterior" dijo el Gerente General de la fábrica Kirby Jefferson. La empresa irá actualizando los procesos en tanto las regulaciones estadounidenses vayan cambiando.

Intel ha instalado plantas de ensamblado y pruebas en Shangai y Chengdu y centros de investigación y desarrollo y laboratorios en Beijing, Shangai y otras ciudades chinas.

El gobierno chino alienta a las empresas extranjeras a establecer más centros de investigación y desarrollo en su país, dijo el Premier chino Wen Jiabao en la jornada inaugural del Encuentro Anual de los Nuevos Campeones, dentro del Foro Económico Mundial el pasado jueves.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Intel comienza a construir en China una fábrica de chips". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/intel-comienza-a-construir-en-china-una-fabrica-de-chips/

Responder