Instan a liberar internet en favor del desarrollo

ASUNCIÓN. A criterio del gremio, Paraguay posee una gran población joven, con intenciones de superarse y el acceso masivo a este tipo de tecnologías constituye una herramienta fundamental para la comunicación y la capacitación. "Esto redundará en mayor productividad, mayor empleo y por ende mayor desarrollo", destaca un informe de la institución.

La comisión directiva de la cámara manifiesta que Paraguay, país conocido por bajos índices de competitividad a nivel mundial y regional no puede seguir postergando la liberación de la red de redes.

La implementación de nuevas tecnologías de comunicaciones, entonces, no debe ser obstaculizada, al contrario, debe promoverse el libre acceso y libre elección por parte de los usuarios del servicio de mayor conveniencia.

FOMENTARÁ LAS INVERSIONES

Diferentes organizaciones locales como la Red de Inversiones y Exportaciones, empresas locales y hasta la Comisión Nacional de Telecomunicaciones coinciden en que se han perdido una serie de oportunidades para realizar negocios que beneficien al país.

A esta teoría se suma la Cámara de Comercio Paraguayo Americana al sostener que Paraguay necesita de la inversión extranjera y la atracción de dichas inversiones y solo podrá ser posible si contamos con la conectividad necesaria, motivo que se limita por la situación de la provisión de internet.

"Nuestro país tiene potencial y condiciones para mejorar el clima de negocios y ser competitivo. No debemos permitir el aplazamiento de algo que no tiene sentido postergar y que incluso trae consecuencias muy negativas. Estamos postergando oportunidades de desarrollo para nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos", destaca la comisión de la cámara.

Por último, insta al Gobierno la pronta liberación de internet atendiendo a los más altos intereses nacionales para abrir camino a la conectividad de nuestro país con el mundo.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Instan a liberar internet en favor del desarrollo". Fecha de publicación: 07/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/instan-a-liberar-internet-en-favor-del-desarrollo/

Responder