Inmigrantes titulados desempleados superan a titulados españoles en la misma situación

El desempleo entre los inmigrantes con título universitario supera en más del doble al de los españoles con similar formación académica, según un estudio cuyos resultados fueron publicados hoy.

Según el informe de la multinacional de recursos humanos Adecco y la escuela de negocios IESE-IRCO, la tasa de desempleo entre extranjeros con educación universitaria es del 20,3 por ciento, frente al 8,1 por ciento de los españoles.

La cifra refleja que "a medida que aumenta el nivel de formación la disparidad se hace mayor".

El estudio, elaborado con los datos de la última Encuesta de Población Activa en España, dice además que en los próximos trimestres continuará la fuga de capital humano inmigrante.

Según las estadísticas, mientras los inmigrantes con un bajo nivel educativo no tienen redes sociales en las que apoyarse y aceptan malas condiciones salariales, los que sí tienen formación universitaria pueden trasladarse a otro país que les ofrezca mejores condiciones.

El documento especifica que en todos los niveles educativos los ciudadanos españoles tienen una menor tasa de desempleo que los residentes que proceden del exterior.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Inmigrantes titulados desempleados superan a titulados españoles en la misma situación". Fecha de publicación: 24/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/inmigrantes-titulados-desempleados-superan-a-titulados-espanoles-en-la-misma-situacion/

Responder