Ingenieros informáticos lideran lista de mejores empleos de 2011 en EEUU

De acuerdo con el portal estadounidense CareerCast.com, los ingenieros de software encabezan la relación de empleos con mejores condiciones de todo tipo para 2011, en una lista que tiene en su extremo inferior a los peones y trabajadores de las plataformas petroleras.

Los informáticos consiguieron el primer lugar en atención a la baja presión laboral que enfrentan, a lo que se suman las positivas perspectivas de conseguir y avanzar en su puesto de trabajo, los ingresos potencialmente altos y el poco esfuerzo físico que requiere dicha ocupación, además de contar con un ambiente laboral acogedor.

Según los datos de CareerCast.com, los ingenieros de software ganan cerca de $87.000 por año.

A los informáticos siguen, en orden descedente, los matemáticos, los actuarios, los estadísticos y los analistas de sistemas informáticos. Muy al fondo quedaron los peones, los metalúrgicos, los leñadores, los techadores y los taxistas.

Los trabajos fueron clasificados tomando en cuenta 200 ocupaciones habituales en EEUU, de las cuales se evaluaron factores como los ingresos, las perspectivas laborales, el ambiente, la tensión y las demandas físicas, según el portal Tony Lee, editor del Informe CareerCast.com de 2011, que se efectúa desde hace unos doce años de forma consecutiva, dijo que el nivel académico tuvo un peso fundamental a la hora de determinar cuáles son los mejores y peores trabajos del año.

“Quienes procuran empleo desean competir por los mejores puestos de la nación ampliando sus conocimientos y habilidades, para lo cual se apoyan en un nivel académico más alto,” dijo. “Por otra parte, la mayoría de los peores empleos de la nación no requieren de un diploma de secundaria. ”

Entre estos últimos mencionó a los trabajadores de plataformas petroleras, que corren grandes riesgos, y, muy en especial, a los peones o estibadores, que apenas ganan 32.000 dólares anuales y deben dedicarse a tareas de muy alto desgaste físico, por lo que su trabajo fue escogido como el peor de todos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Ingenieros informáticos lideran lista de mejores empleos de 2011 en EEUU". Fecha de publicación: 10/01/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ingenieros-informaticos-lideran-lista-de-mejores-empleos-de-2011-en-eeuu/

Responder