Industria electrónica

La industria electrónica se ocupa de la fabricación y montaje de productos electrónicos de uso doméstico, profesional, estatal y militar. Los productos electrónicos también se utilizan en otras industrias en la fabricación de una gama de productos que incluye electrodomésticos, partes de vehículos y juguetes.
Las empresas que fabrican electrónicos se pueden dividir en varias categorías de acuerdo con lo que producen. Las principales categorías de productos incluyen: los equipos utilizados en los campos de las telecomunicaciones, ingeniería, procesamiento láser, la fotografía y la medicina, industria-electronicacomponentes de maquinaria, iluminación y electrónica de consumo.
Las empresas  que producen componentes eléctricos o electrónicos, están obligadas a hacer frente a otros fabricantes como gran parte de las materias primas que utilizan involucra componentes intermedios. Además de cultivar una relación fuerte con el negocio, éstas empresas suelen estar ubicadas cerca una de otras para reducir los costos de transporte y de inventario y para proporcionar una colaboración fluida para la investigación y el desarrollo. Un ejemplo de ello es el Silicon Valley en California, donde un grupo de empresas opera en estrecha proximidad en la fabricación de software y ordenadores. La industria de la fabricación de la electrónica mundial está formada por empresas relativamente pequeñas en su mayor parte.


One Response

  1. MARIA

Leave a Reply