India se propone formar 500 millones de técnicos para el 2020

NUEVA DELHI. El gobierno se ha propuesto la meta de contar con 500 millones de técnicos debidamente capacitados para el año 2020, dijo  el Primer Ministro de India Manmohan Singh.

Lo expresó en el Premio Nacional a las Pymes.

También afirmó que conversó con sus ministros para poner a disposición los edificios educativos desde secundario para abajo, para que fuera del horario de clases puedan ser utilizados por empresas e instituciones comprometidos con el desarrollo de habilidades.

También exhortó al sector bancario, para pensar formas innovadoras de formar jóvenes en aptitudes para la banca.

El sector de las Pequeñas y Medianas empresas da empleo a 42 millones de personas. Contribuye a un 45% del total de la producción fabril y cerca de un 40% de las exportaciones indias, dijo Mahabir Prasad, Ministro de Micro, Pequeña y Mediana empresa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "India se propone formar 500 millones de técnicos para el 2020". Fecha de publicación: 04/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/india-se-propone-formar-500-millones-de-tecnicos-para-el-2020/

Responder