Inauguran oficina de empleo en Lomas de Zamora

El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguraron una nueva sede de las Oficinas de Empleo en la localidad de Ingeniero Budge, ubicada en Newton 4177.

La sede buscará fortalecer la Oficina de Empleo central, ubicada en el centro de la comuna.

"La importancia de esta sede es la clara expresión de como crece una red de servicios de empleo llegando a los barrios, a los jóvenes y personas desocupadas", expresó Deibe durante el acto que se llevó a cabo este mediodía en la nueva sede.

También -agregó- que esta primera oficina descentralizada en Ingeniero Budge "es una señal clara de querer estar cerca de donde están los problemas más duros y difíciles".

En ese sentido, el funcionario se refirió a los jóvenes, que están en una situación más vulnerable, y sostuvo que para que puedan emprender un camino de formación y concretar sus aspiraciones es necesario "ayudar a capacitar para insertarlos laboralmente o para que puedan generar su propio emprendimeinto productivo".

"Durante muchos años padecimos la terrible situación de que nuestros jóvenes no tenían perspectivas. Muchos han vuelto a la Argentina porque empezó a ser un país con inclusión, con desarrollo y crecimiento económico con empleo", señaló.

Explicó además que esta oficina servirá también como intermediaria entre los trabajadores y los empresarios, comerciantes y productores".

Insaurralde por su parte, destacó también la creación de esta sede y consideró la capacitación como una tarea fundamental en Lomas de Zamora.

Recordó que en 2003 recibió el municipio con 48 mil personas con planes jefes y jefas de familia. Personas que recibían subsidios a cambio de nada.

"Hoy Lomas de Zamora está practicamente en nivel cero de estos planes y estamos incorporándolos a distintos programas de trabajo", indicó el intendente.

Agradeció el apoyo del Gobierno Nacional y pidió además no dejar que algunos medios de comunicación cambien nuestra forma de pensar.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Inauguran oficina de empleo en Lomas de Zamora". Fecha de publicación: 03/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/inauguran-oficina-de-empleo-en-lomas-de-zamora/

Responder