Importante encuentro de Ingenieros Agrónomos

Cientos de profesionales de la agronomía de Sudamérica se reunirán en Paraná durante los congresos II Panamericano de Ingenieros Agrónomos y III Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica para analizar los alcances de la tarea que desempeñan y su responsabilidad para con la generación de alimentos y la sustentabilidad.
Los ingenieros agrónomos, protagonistas esenciales en la producción, cantidad y calidad y de alimentos para el mundo, se reunirán para llevar adelante el II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y el III Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica a desarrollarse entre el 4 y el 7 de octubre en Paraná, Entre Ríos.
Francisco Laporta, presidente de la comisión organizadora indicó que es la primera vez que se realiza en el país un encuentro internacional como el Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos.
En cuanto al desarrollo de ambos eventos, el profesional destacó que pretenden generar un ámbito participativo, de debate productivo. “El mundo vive importantes y fundamentales cambios y los ingenieros agrónomos somos protagonistas por lo que queremos estar preparados para asumir este compromiso y transmitir a la sociedad el amplio rol del Ingeniero Agrónomo de cara al futuro”.
En referencia a las temáticas, especificó que “se han ampliado enormemente las posibilidades de trabajo de los ingenieros agrónomos y eso nos compromete doblemente ante la producción, el uso de las tecnologías disponibles y el cuidado del medio ambiente. Por ese motivo debatiremos especialmente sobre una producción con inclusión social, con inversión, empleo y sociedad, para cuyas disertaciones hemos convocado a tres destacados profesionales quienes darán su opinión sobre el tema y del intercambio de opiniones con los colegas, esperamos resultados fructíferos para la sociedad”.

Los eventos.

El II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos dará comienzo el miércoles 4 de octubre a las 8,30 con palabras del presidente de F.A.D.I.A., ing. José Zambelli y del presidente de la Comisión Organizadora ,ing. Francisco Laporta. Aquí debatirán propuestas de políticas y estrategias donde estén contenidos de modo integral los diversos campos de la actuación profesional y su servicio a la comunidad. Se tendrá en cuenta además, la intervención y enorme importancia del Ingeniero Agrónomo en el desarrollo agroindustrial y la economía de los países y la formación agronómica y el ejercicio profesional.
El III Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica, comenzará el jueves 5 de octubre a las 8,30 y ese mismo día se producirá a las 10la inauguración oficial de ambos eventos en el Teatro 3 de Febrero. Entre otros importantes temas los ingenieros agrónomos argentinos debatirán sobre Producción y comercio mundial de alimentos: el desafío para la oferta panamericana; Una nueva forma de producir para una nueva forma de consumir: calidad y seguridad alimentaria. Una producción con inclusión social: inversión, empleo, ambiente y sociedad y bionergia: y sus cadenas agroindustriales.
Las conclusiones y lectura de la “declaración de Paraná” del Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y la síntesis del III Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos y acto de cierre se producirá el sábado 7 de octubre de 9 a 12. Estos funcionarán en simultáneo en el Hotel Mayorazgo de Paraná y son organizados por el Colegio de Profesionales de Ingeniería Agronómica (COPAER), la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA) y la Federación Argentina de Ingenieros Agrónomos (FADIA).

Más información: www.congresocopaer.com.ar

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Importante encuentro de Ingenieros Agrónomos". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/importante-encuentro-de-ingenieros-agronomos/

Responder