III Edición del programa de Certificación en Assessment y Development Center

Hudson, consultora de Recursos Humanos especializada en la captación y gestión de talento, abre la tercera convocatoria del Programa de Certificación en Assessment y Development Center. Dará comienzo el 12 de enero en Barcelona.
El programa está destinado a todos los profesionales de recursos humanos que quieran desarrollar la técnica de la evaluación personal a través de las herramientas utilizadas en un Assessment y Development Center.
Enfocado desde la perspectiva empresarial, los objetivos que se persiguen son fundamentalmente tres:
1. – Conocer los diversos enfoques y metodologías de evaluación que son aplicables en función del objetivo y de criterios presupuestarios.
2. – Mejorar los resultados en la evaluación del comportamiento, cuya aplicabilidad es extensible a otros procesos de recursos humanos.
3. – Incrementar el rigor metodológico en el desarrollo de proyectos de identificación de potencial, tanto si se llevan a cabo internamente como a través de una empresa externa.
Gracias a este programa, los participantes conseguirán adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar con éxito procesos de evaluación de competencias y potencial.
Para poner en prácticalos conocimientos adquiridos, una de las sesiones está dedicada a realizar un Development Center a un colectivo real.
Como señala Fernando Guijarro, director general de gestión del talento de Hudson, “enfocamos el programa desde un punto de vista práctico, simulando casos de negocio para que los participantes, en calidad de evaluadores, analicen las competencias y comportamientos de los supuestos candidatos y elaboren un informe con recomendaciones en el que indiquen si son aptos o no para el puesto”.
La III Edición del Programa de Certificación en Assessment y Development Center será los días 12, 19, 26 de enero y 2 de febrero de 9:30 a 13:30 (excepto el día 26 que se finalizará a las 14:30) más dos horas adicionales de cierre con cada participante.
El finalizar se hace entrega de la certificación, a todos los participantes que lo superen con éxito. El programa tendrá lugar en las oficinas de Hudson de Barcelona: C/ Córcega 301-­‐ 303.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "III Edición del programa de Certificación en Assessment y Development Center". Fecha de publicación: 15/12/2011. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/iii-edicion-del-programa-de-certificacion-en-assessment-y-development-center/

Responder