IBM demanda a ex-directivo para impedirle trabajar en Apple

La estadounidense IBM acaba de iniciar una demanda a un alto ejecutivo para impedir que se sume a su rival Apple, según revelaron documentos judiciales.

IBM señaló que Mark Papermaster, que fue Vice Presidente de Desarrollo de Tecnología de Microprocesadores hasta la semana pasada, firmó un acuerdo con la Compañía que le impedía aceptar un puesto con un competidor hasta un año después de haber dejado la empresa.

En la demanda, presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, IBM dijo que Papermaster era uno de los 300 principales directivos y que tenía mucho acceso a la propiedad intelectual de la compañía y secretos comerciales.

Papermaster, que ha trabajado en IBM los últimos 26 años, era miembro del Equipo de Integración y Valores (I&VT por su sigla en inglés) de la empresa desde 2006.

Es experto en diseño de chips y uno de los gurús, en servidores blade.

"En su capacidad de miembro de I&VT, el señor Papermaster ha obtenido acceso a información confidencial relativa a los planes estratégicos de la Compañía, planes de marketing y oportunidades de negocio a largo plazo, incluido el desarrollo de productos específicos de IBM", según la firma.

No estrá confirmado pero en los blogs especializados, afirman que Apple piensa colocar a Papermaster (experto en tecnología PowerPc.) en P.A. Semi, la empresa que adquirió hace unos meses y que tiene un microchip para dispositivos portátiles -como los iPod, iPhone- muy potente y eficiente basado en la arquitectura PPC.

El objeto de esta incorporación sería, impulsar el mercado de servidores de Apple, que ha estado relegado en los últimos años.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "IBM demanda a ex-directivo para impedirle trabajar en Apple". Fecha de publicación: 02/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/ibm-demanda-a-ex-directivo-para-impedirle-trabajar-en-apple/

Responder