Iberia suspende nuevas contrataciones como parte de un plan de ahorro millonario

MADRID. La aerolínea española Iberia anunció este martes un plan para ahorrar entre 110 y 125 millones de euros, que incluye suspender incorporaciones previstas y no renovar los contratos temporales de sus empleados.

Iberia "ha puesto en marcha un severo plan de contingencia para hacer frente a la fuerte caída de la demanda y de los ingresos, que ha provocado unas pérdidas de 92,6 millones de euros en el primer trimestre de 2009", informó la compañía en un comunicado.

Entre las medidas, figuran los expedientes de regulación de empleo e Iberia anunció también que "no se renovarán contratos eventuales y se suspenderán incorporaciones previstas" y se revisarán "todos los contratos con los proveedores".

Iberia inició "conversaciones con los sindicatos" para las medidas de desempleo técnico "temporal" y también "reducción de gastos de alquileres de oficinas y abandono de inmuebles y espacios industriales y aeroportuarios, utilizando mejor los espacios disponibles".

"El plan de contingencia se pondrá en marcha de forma inmediata y supondrá un ahorro de gastos con impacto en el EBIT de entre 110 y 125 millones de euros y el aplazamiento de inversiones por otros 80-90 millones de euros más", precisó el comunicado. El grupo ya había anunciado una reducción de su capacidad, provisoria, que prevé la supresión de algunas rotaciones en algunas líneas.

Iberia anunció este martes una pérdida neta de 92,6 millones de euros en el primer trimeste del año, muy superior a los sólo 400.000 euros perdidos en el mismo lapso de 2008. La compañía dijo que el mal resultado es "consecuencia principalmente del profundo impacto que está teniendo la crisis económica global en el sector de transporte aéreo". En 2008, Iberia obtuvo un beneficio neto de 32 millones de euros, el 90,3% menos que en 2007.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Iberia suspende nuevas contrataciones como parte de un plan de ahorro millonario". Fecha de publicación: 13/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/iberia-suspende-nuevas-contrataciones-como-parte-de-un-plan-de-ahorro-millonario/

Responder