Iberia despide a otros dos pilotos más por “infracciones muy graves”

MADRID. Iberia ha despedido este viernes a otros dos pilotos de la compañía "por infracción muy grave de sus obligaciones", con lo que ya son seis los trabajadores del colectivo despedidos desde que comenzó el conflicto con el sindicato Sepla por la creación de Express, que ha generado la convocatoria de 30 jornadas de huelga.

Iberia justifica los despidos en que uno de los pilotos "se negó de forma reiterada a aceptar los servicios asignados (en este caso, servicio de imaginaria) cuando se encontraba en periodo de incidencias".

En el caso del segundo despido, asegura que también se negó a aceptar el servicio de imaginaria cuando estaba en incidencias, y esgrime que el efectivo despedido se negó a realizar un vuelo en el horario establecido "sin ninguna razón que lo justificara".

La compañía afirma que en los dos procedimientos judiciales celebrados hasta ahora por asuntos similares, es decir por la negativa de pilotos a aceptar los servicios asignados en periodo de incidencias", la justicia le ha dado la razón, estableciendo que "las instrucciones dadas por la compañía han sido acordes con la legislación vigente y con el convenio colectivo".

Por el contrario, desde el inicio de los despidos, que comenzaron con el anuncio de 19 expedientes abiertos, el Sepla ha denunciado que obedecen a la respuesta de la compañía en periodos de conflictividad laboral.

De hecho, el jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, ha condicionado la firma de cualquier acuerdo con la compañía con la readmisión de los despedidos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Iberia despide a otros dos pilotos más por “infracciones muy graves”". Fecha de publicación: 30/03/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 19/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/iberia-despide-a-otros-dos-pilotos-mas-por-infracciones-muy-graves/

Tags:

Responder