Human Capital Consulting abre línea de negocios de outsourcing de Recursos Humanos

“Gerenciar los recursos humanos no puede ser solo un privilegio de las grandes empresas sino que también para todas aquellas que necesitan administrar correctamente su capital humano”, aseguró Eduardo Gamio, gerente general de Human Capital Consulting (HCC) respecto al objetivo de la apertura de esta nueva área de negocios de la compañía.

La empresa, busca ser una alternativa experta en el área de outsourcing. "Vimos un nicho insatisfecho por las empresas que actualmente ofrecen outsourcing de recursos humanos y esta nueva línea también nos permitirá, además de tener nuevos clientes, otorgar un servicio integral que como expertos en la materia somos capaces de entregar, lo que sin duda es un gran desafío que nos permitirá crecer aún más como compañía", enfatizó Gamio.

Al respecto, el ejecutivo explicó que “siempre es una gran apuesta externalizar todo tipo de procesos pero a la vez es una oportunidad para que las empresas se concentren 100%  en el core de su negocio y establezcan mejores estrategias y procesos que aumenten su producción y resultados”.

En este sentido, el outsourcing en materia de Recursos Humanos permite externalizar procesos estándar que pueden dejarse en manos de especialistas sin provocar un impacto negativo en la organización, todo lo contrario, ya que la empresa tiene la oportunidad de dedicarse en la totalidad al negocio sin perder eficiencia en procesos genéricos.

Asimismo,  explicó que “los procesos de pago de sueldos, imposiciones, horas extras, bonos, licencias, etc. absorben y limitan añadiendo una presión a quienes tienen a cargo estas responsabilidades ya que es necesario la máxima precisión y efectividad. Esto no deja tiempo por ejemplo, para la relación con sindicatos, trabajadores, ergonomía de la empresa, ambiente laboral y comunicación laboral”.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Human Capital Consulting abre línea de negocios de outsourcing de Recursos Humanos". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/human-capital-consulting-abre-linea-de-negocios-de-outsourcing-de-recursos-humanos/

Responder