Hugo Moyano exige aguinaldos extraordinarios cada 5 años y participación en ganancias de las empresas

BUENOS AIRES.  La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó que antes de fin de mes se envíe al Congreso el proyecto de ley de ART, según trascendió. Pero el titular de la CGT, Hugo Moyano, ya se adelanta a las negociaciones: exigió participación en el capital de las empresas y que haya indemnización cada cinco años, más allá de la continuidad laboral.

Una suerte de aguinaldo extraordinario. Por su puesto, son proyectos que lanza para negociar mejor, y bajarlos luego. Pero causó mucha preocupación en las empresas por el aumento del costo laboral que implicaría.

Las empresas del país sintieron un cimbronazo cuando se enteraron que el líder de la Confederación General del Trabajo pidió que los empleados reciban esta indemnización equivalente a 5 sueldos cada quinquenio.

“Los trabajadores deben recuperar el pequeño capital que con su esfuerzo y sacrificio fueron ahorrando durante sus años de trabajo. El trabajador no solo tiene que tener su salario digno, tiene que poder retirar cada cinco años el capital que logró”, aseguró Moyano al dar a conocer su iniciativa.
   

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Hugo Moyano exige aguinaldos extraordinarios cada 5 años y participación en ganancias de las empresas". Fecha de publicación: 15/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hugo-moyano-exige-aguinaldos-extraordinarios-cada-5-anos-y-participacion-en-ganancias-de-las-empresas/

Responder