Huelga indefinida de Spanair desde el 7 de agosto

Los 480 trabajadores de Spanair en Palma de Mallorca empezarán el próximo viernes, 7 de agosto, la huelga indefinida convocada por el comité de empresa ante la negativa de la empresa a mejorar las condiciones de los 382 trabajadores que deben desplazarse a Barcelona a partir del 15 de septiembre.

La presidenta del Comité, Eva Marín, explicó que será muy complicado que pueda producirse un acuerdo entre empresa y sindicatos que permita desconvocar estas huelgas, que se producirán todos los lunes y viernes.

Asimismo, indicó que los trabajadores esperan que la Dirección general de Trabajo se defina sobre la petición de los trabajadores de que se amplíe en seis meses el periodo de consultas del expediente de movilidad presentado por Spanair.

Dicha propuesta cuenta con el respaldo del Govern de Baleares.

Por ello, han retrasado hasta el jueves, 6 de agosto, la reunión con la dirección de la compañía en el Tribunal de arbitraje y Mediación de las Islas baleares (Tamib).

Antes, el martes 4 los empleados de Spanair en Palma se concentrarán frente al parlamento autonómico, el Consolat del Mar, y el mismo día de arranque de la huelga indefinida, el viernes, tienen previsto manifestarse en el aeropuerto de Son Sant Joan.

La huelga afecta a servicios generales, operadores de aeronaves y de rampa, aunque según las dimensiones que alcance podría llegar a suponer la cancelación de algunos vuelos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Huelga indefinida de Spanair desde el 7 de agosto". Fecha de publicación: 03/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/huelga-indefinida-de-spanair-desde-el-7-de-agosto/

Responder