Hubo acuerdo en Siderar: no habrá más despidos

Se celebró ayer el acto de firma del acuerdo alcanzado entre los trabajadores y la compañía Siderar, que garantiza la continuidad laboral de unos 2.200 operarios, donde participarán representantes, además de los dirigentes gremiales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra).

La empresa alcanzó el martes acuerdo con los sindicatos de la construcción (Uocra) y metalúrgico (UOM), aunque los términos deberán ser ratificados hoy por una asamblea de trabajadores.

En el acuerdo, Siderar aceptó garantizar la continuidad laboral de los operarios de la planta de San Nicolás, que trabajan en la reparación de un alto horno, a cambio de una baja en el ritmo de la obra y un cronograma de suspensiones por un año.

Defensa

En este sentido, Tomada, desde España, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la visita oficial a ese país, indicó que, ante la situación económica que vive el país, “la actitud del gobierno pasa necesariamente por la defensa del empleo”.

Aseguró que se “agotarán todas las instancias” para “defender o mantener” el empleo, puesto que es un logro “que tan duramente alcanzaron todos los argentinos en estos años” y destacó que el objetivo es “no romper el vínculo laboral”, ya que luego se “vuelve un elemento de restricción”.

Además, destacó que el gobierno encontró “buena respuesta en la mayoría de los empleadores, en la prudencia de las organizaciones sindicales para poder proteger el empleo, defenderlo y mantenerlo siempre”.

Se refirió así a los “mecanismos intermedios” como la reducción de horas, en algunos casos, o las suspensiones.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Hubo acuerdo en Siderar: no habrá más despidos". Fecha de publicación: 12/02/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hubo-acuerdo-en-siderar-no-habra-mas-despidos/

Responder