HSBC podría despedir a 1.200 personas

LONDRES – El gigante de la banca británica HSBC anunció este miércoles que podría despedir a 1.200 empleados en el Reino Unido, es decir el 2% de sus efectivos británicos, para "adaptarse" a la crisis económica.

El banco, que en el Reino Unido tiene 58.000 empleados, precisó que la supresión de puestos de trabajo afectará los servicios administrativos e informáticos, pero no a los efectivos de las agencias.

"Debemos adoptar decisiones difíciles para adaptarnos al contexto y asegurarnos de que permanecemos en buena posición de cara al futuro", afirmó Paul Thurston, que dirige las actividades del grupo en Gran Bretaña.

El HSBC hizo este anuncio después de que la información se filtrara a la prensa. Varios diarios británicos como el Daily Telegraph y el City AM indicaron en sus edificiones de este miércoles que el banco se prepara a suprimir un millar de puestos de trabajo en el Reino Unido.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "HSBC podría despedir a 1.200 personas". Fecha de publicación: 25/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hsbc-podria-despedir-a-1-200-personas/

Responder