HSBC eliminará 1.100 empleos en filiales de todo el mundo

HONG KONG. – El banco HSBC Holdings PLC, el más grande Europa en valor de mercado, eliminará 1.100 plazas de trabajo en sus sucursales en el mundo debido a la crisis financiera internacional, informó la institución el viernes.

Los despidos anunciados equivalen al 4% de su división mundial de banca y mercado, y la mitad de las plazas será eliminada en las operaciones del banco en Gran Bretaña, dijo el vocero Gareth Hewett en Hong Kong.

"Hemos tomado la medida debido a las condiciones actuales del mercado, al ambiente económico y nuestro panorama cauteloso del 2009", dijo en conversación telefónico el vocero del banco que desde Londres opera en Europa, Asia y América.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "HSBC eliminará 1.100 empleos en filiales de todo el mundo". Fecha de publicación: 26/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hsbc-eliminara-1-100-empleos-en-filiales-de-todo-el-mundo/

Responder