HP suprimirá otros 1.300 empleos en Reino Unido

El giogante tecnológico Hewlett Packard recortará 1.300 empleos adicionales en Reino Unido, tras haber anunciado el pasado Junio la eliminación de otros 900 puestos de trabajo, según anunció el sindicato británico Unite, que calificó los recortes como "una carnicería".

El portavoz sindical Peter Skyte señaló que "a pesar de los significativos beneficios, HP sigue empeñada en matar a su fuerza laboral altamente cualificada del Reino Unido", donde la compañía ha suprimido alrededor de 4.000 empleos en los dos últimos años.

El sindicato destacó que los recortes implican el traslado de empleos a otras fábricas de HP fuera del país, lo que "cuestiona el planteamiento del Gobierno de que el empleo cualificado en el sector TIC será el motor de crecimiento de la economía británica". "Es cada vez más difícil para los empleados de HP en Reino Unido planificar su futuro cuando sigue planeando la amenaza de supresión de empleos. La moral es muy baja", añadió Skyte, según Efe.

"La floja protección de empleo en el Reino Unido en comparación con otros países europeos hace que el Reino Unido se lleve la peor parte de los recortes", continuó en declaraciones a la prensa. La compañía tiene centros en ciudades del Reino Unido como Belfast, Birmingham, Bristol, Derby, Londres, Milton Keynes, Newcastle y Sheffield, entre otras.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "HP suprimirá otros 1.300 empleos en Reino Unido". Fecha de publicación: 13/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hp-suprimira-otros-1-300-empleos-en-reino-unido/

Responder