Hondureños marcharon en el Día del trabajador

Miles de obreros hondureños, marchan hoy viernes en las distintas ciudades del país en conmemoración al Día Internacional del Trabajo que se celebra en todo el mundo, protestando por las injusticias sociales.

Ante un imperante sol, en la capital los trabajadores iniciaron las marchas en el bulevar de la Comunidad Económica Europea a inmediaciones del barrio la Granja hacia el Parque Central, para así dar lectura de un documento de doce puntos.

En la festividad de los obreros se aprecia muchas pancartas alusivas en apoyo a la cuarta urna que incentiva a una consulta popular para una reforma constitucional.

El Secretario General Central General de Trabajadores de Honduras (CGTH),Daniel Durón, estimó que alrededor de unos 30 mil trabajadores se han manifestado en las calles.

En San Pedro Sula, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (FESITRANH), encabezó la marcha con una innovación de actos culturales y luego el desfile desde la primera calle hacia el centro de la ciudad.

En la plaza central de la caribeña ciudad de la Ceiba, el discurso de los dirigentes sindicalistas se escuchó a tempranas horas, ante un calor que obligaba a los manifestantes a hidratarse constantemente.

En la central ciudad de Marcala, La Paz y Comayagua, más de 5 mil personas, también marcharon. Mientras que en el sur de Honduras y precisamente en calurosa Choluteca una multitudinaria de obreros mostraron mucho dinamismo al alzar su voz a favor de las grandes mayorías.
 

Leave a Reply