Hewlett Packard demanda a ex director ejecutivo por violar acuerdo de confidencialidad

NUEVA YORK. El gigante informático Hewlett-Packard (HP) anunció que presentó una demanda a su ex director ejecutivo Mark Hurd, que dimitió el 6 de agosto y se incorporaría al grupo de software Oracle, por haber violado acuerdos de confidencialidad.

"En respuesta a la noticia de que Mark Hurd tiene la intención de incorporarse a Oracle, HP presentó (el martes) una demanda" contra su ex director ejecutivo ante un tribunal de California (oeste de EEUU), indicó el grupo en un comunicado.

"Mark Hurd firmó acuerdos con el fin de proteger los secretos comerciales de HP y sus informaciones confidenciales. HP entiende que debe hacer aplicar estos acuerdos", explicó el grupo.

Hurd fue llevado a dimitir el 6 de agosto tras acusaciones de acoso sexual por una ex subcontratista de HP.

Muchas veces las empresas hacen firmar a sus ejecutivos acuerdos por los que no pueden trabajar en la competencia hasta que pasen un par de años desde su partida.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Hewlett Packard demanda a ex director ejecutivo por violar acuerdo de confidencialidad". Fecha de publicación: 20/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 17/08/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hewlett-packard-demanda-a-ex-director-ejecutivo-por-violar-acuerdo-de-confidencialidad/

Responder