Hewitt Associates, Inc. se fusiona con Aon Corporation

Aon Corporation  y Hewitt Associates han anunciado hoy que el consejo de administración de ambas compañías han aprobado un acuerdo definitivo con arreglo al cual Hewitt se fusionará con una filial de Aon. La consideración final está valorada en 50 dólares estadounidenses por acción de Hewitt, lo que representa una prima del 41% al precio de cierre de Hewitt el 9 de julio de 2010, el último día de negociación antes del anuncio del acuerdo. El importe total del patrimonio totalmente diluido asciende aproximadamente a 4.900 millones de dólares estadounidenses.

Tras el cierre de la transacción, Aon pretende integrar Hewitt con sus operaciones de consultoría y externalización existentes (Aon Consulting) y operar el segmento globalmente bajo la marca recién creada Aon Hewitt. Además, Russ Fradin, presidente y consejero delegado de Hewitt, ejercerá las funciones de presidente y consejero delegado de Aon Hewitt, manteniendo informado a Greg Case, consejero delegado de Aon Corporation. 

Hewitt es una de las empresas de externalización y consultoría de RRHH más importantes del mundo. Hewitt ayuda a más de 3.000 clientes y a sus empleados de todo el mundo a anticipar y solucionar los desafíos más complejos de beneficios, talento y demás cuestiones financieras relacionadas a través de tres importantes líneas de negocio: consultoría, externalización de beneficios y externalización del proceso de RRHH. Hewitt, junto con Aon Consulting, construirá sobre esos puntos fuertes, generando un líder mundial en soluciones de capital humano, con diversas capacidades de servicios y productos y socios de talla mundial para atender de forma eficiente las necesidades cambiantes de los clientes. 

"Este acuerdo refleja nuestros esfuerzos actuales para garantizar que los socios, las capacidades y la tecnología de Aon permanecen a la vanguardia de nuestra industria, aportando un valor inconfundible a los clientes", afirmó Case. "Como seguimos ampliando el negocio, esta fusión nos facilitará una cartera más amplia de productos y servicios innovadores centrados en los dos temas, que en nuestra opinión, son los más importantes de la economía global actual: el riesgo y las personas." 

Case prosiguió: "Aon y Hewitt comparten su preocupación por la excelencia en el servicio al cliente y reconocen la importancia del talento en nuestra industria. Una destacada cartera de servicios al cliente y una sólida integración cultural nos permitirán realzar rápidamente las ventajas de esta transacción y el valor añadido para nuestros clientes, socios y accionistas." 

"Estamos muy entusiasmados de poder unir fuerzas con otra marca mundial simbólica para crear una empresa de servicios de capital humano líder", comentó Fradin. "Esta combinación nos permite prestar incluso más servicios a nuestros clientes y ofrecer mayores oportunidades a nuestros socios. Aon y Hewitt comparten un compromiso implacable para con nuestros clientes y los socios que les ofrecemos." 

Un equipo de integración encabezado por Greg Besio (responsable administrativo de Aon) iniciará la planificación de una sólida transición. El equipo está compuesto por líderes de Aon y Hewitt entre los que figuran: Kristi Savacool (vicepresidente senior de Hewitt Large Markets Benefits Outsourcing), Jim Konieczny (director general de Hewitt HR Business Process Outsourcing), Yvan Legris (director general de Hewitt Consulting) y Kathryn Hayley (vicerresponsable administrativo de Aon Consulting). 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Hewitt Associates, Inc. se fusiona con Aon Corporation". Fecha de publicación: 14/07/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hewitt-associates-inc-se-fusiona-con-aon-corporation/

Responder