Herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos en el ámbito escolar

NEUQUÉN. Los días 4 y 5 de agosto en la localidad de San Martín de los Andes se desarrollará la capacitación "Herramientas Comunicacionales para la Resolución de Conflictos en el Ámbito Escolar", a cargo de las licenciadas Marta Beatriz García Costoya y Alicia Mizrahi. Está dirigida a la comunidad escolar del nivel Medio de la zona sur, de las localidades de Junín, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Traful y Aluminé. Allí se abordarán técnicas propias de la "negociación colaborativa en mediación", informó el Consejo Provincial de Educación.

El curso brindará a supervisores, directivos, preceptores, asesores pedagógicos y docentes, la posibilidad de conocer teorías y practicas de abordaje de conflictos, ofreciendo una instancias para la resolución de las disputas de un modo constructivo y no violento, basadas en el dialogo.

Las capacitadoras tienen una amplia trayectoria nacional e internacional. Mizrahi, es licenciada en Psicología y Costoya, una licenciada en Ciencias de la Educación.

 

Leave a Reply