Heineken e IE Business School fomentan el networking

MADRID. Heineken® e IE Business School han organizado este jueves el primer Afterwork en reunir a cerca de 300 emprendedores, directivos y alumnos de los 5 continentes, en un encuentro global y multicultural para hacer networking y ampliar su red de contactos, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con más de 40 países representados (de España y toda Europa, EE.UU., Sudamérica hasta Kuwait, China, Rusia o incluso Corea o Israel), se trata del primer Afterwork que convoca a tantas nacionalidades, reflejando el carácter cosmopolita propio del Afterwork.

Alumnos y graduados del IE Business School, actuales directivos de empresas como Telefónica, Endesa, Louis Vuitton, Ferrovial, Richard Ellis o Dunkin’ Donuts; los asistentes han destacado que se trata de un momento idóneo para poner en común proyectos, crear contactos internacionales o incluso proponer oportunidades de trabajo fuera de España, combinando ocio y negocio. Porque ampliar fronteras y crear oportunidades de trabajo con otros países es cada vez más necesario en situaciones de incertidumbre como la que vivimos.

Cada vez son más las relaciones profesionales y oportunidades de trabajo que se generan fuera del entorno de la oficina y nada mejor que el Afterwork para impulsar las relaciones “cara a cara” en un ambiente distendido. Los más de 11,5 millones de españoles que practicamos Afterwork somos un claro ejemplo de que es una tendencia en auge en nuestro país y un gran facilitador del networking.

Javier Mañueco, Socio director de la consultora energética SinCeO2, ha declarado: “El networking es determinante para abrir nuevas posibilidades de negocio. El ambiente relajado del Afterwork, en el que nos aflojamos la corbata, nos permite relacionarnos dentro y fuera de nuestra disciplina, ampliando la red de contactos.” Destacó además que “La cerveza facilita el networking en el Afterwork, al permitir más movilidad y poder hablar con distintos grupos de personas de un modo informal”.

Para Sergio Rivas, Presidente del Entrepreneurship Club del IE y Headhunter, socio de Signium Internacional, “el Afterwork permite poner en valor y compartir nuestros conocimientos profesionales mediante el networking, relacionándonos con persona afines, colegas, clientes o la propia competencia, todos los factores claves para generar negocio.”

Rachel Robinson, norteamericana y estudiante de postgrado International MBA, explica “En el entorno relajado del Afterwork puedo conocer a futuros colegas y crear puentes para mi futura carrera profesional. Aquí combino mis habilidades directivas y mi perfil personal, frente al entorno de oficina en el que estamos obligados a representar únicamente nuestra compañía”.

Virgil Fernández, filipino y presidente del Club de Finanzas y Mercados Emergentes del IE coincide y añade: “Los negocios están formados por personas y sólo el Afterwork permite relacionarnos socialmente más allá del ámbito profesional, algo no se puede conseguir en una mera presentación o reunión de trabajo”.

heineken

Heineken® continúa así con su estrategia de fomentar el momento de consumo de Afterwork, comenzada hace más de un año, a través de acciones para el gran público en bares y locales de moda y con alianzas con instituciones de la talla de IE Business School, Spain Start-up Summit o Recruiting Erasmus organizando Afterworks al cierre de sus encuentros profesionales.

Leave a Reply