Héctor Daer reelegido en Sanidad

BUENOS AIRES. El titular de la seccional Buenos Aires de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer, fue reelegido al frente de esa organización, con lo cual conducirá el gremio hasta enero de 2013.

En los comicios que se realizaron entre las 5 y las 23 de ayer y sobre un padrón de 29.200 afiliados habilitados para sufragar, lista oficialista Celeste y Blanca encabezada por Daer obtuvo el 90 por ciento de los votos frente al 10 por ciento de la opositora Bordó-Verde, liderada por Omar Romero.

Según informó la Junta Electoral, "de los 29.200 trabajadores habilitados para votar lo hicieron 13.271 (poco más del 45 por ciento del padrón), obteniendo la lista ganadora 11.847 votos contra 1.346 de la lista opositora".

Daer será acompañado por Mario Vega (secretario adjunto); Haydee Pérez (secretaria de Finanzas); Javier Pokok (secretario Gremial y de Organización) y Sergio Daniel Romero (secretario de Prensa).

El acto comicial se desarrolló sin inconvenientes y la lista opositora que impulsó la ex legisladora porteña Vilma Ripoll, quizás anticipando la derrota en las urnas no llegó a completar la totalidad de los cargos en juego.

Según informaron miembros de la Junta Electoral presidida por José Robles Medina, la propia Ripoll fue derrotada en el Hospital Italiano donde es delegada, al lograr la lista oficialista 248 votos contra 198.

En breves declaraciones, Daer aseguró que con estos resultados electorales se consigue "la consolidación de la unidad en el gremio que quedó demostrada con la masiva participación de los afiliados en los comicios".

Las elecciones se desarrollaron en los hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios, droguerías e industrias farmacéuticas que tienen un número mayor de 36 afiliados, mientras que los trabajadores de establecimientos con menor número de afiliados deberán sufragar en la sede gremial.

Daer, además de ser el actual titular de la seccional Buenos de ATSA, es el secretario adjunto de la Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y secretario de prensa de la CGT que lidera Hugo Moyano.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Héctor Daer reelegido en Sanidad". Fecha de publicación: 15/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hector-daer-reelegido-en-sanidad/

Responder