Hasta 80% de empresas no invierte en capacitación

Entre un 70 y 80 por ciento de las empresas en México, no invierten en desarrollo humano y capacitación, lo que les ocasiona problemas en productividad y eficiencia.

Carlos López, director de Élogos México, empresa dedicada al desarrollo y formación de personal, comentó sobre este punto en una entrevista reciente al diario El Sol y agregó que uno de los principales problemas que se han hallado en las empresas mexicanas es precisamente la falta de plataformas y programas enfocados a la capacitación de su personal.

Refirió que las empresas de servicios y las mercantiles especialmente son las que invierten poco en la formación de su personal, porque consideran que más adelante los empleados se irán a otras compañías, por ello López sugirió planes de desarrollo dentro de la empresa de cuatro o cinco años para retener el talento y evitar la movilidad.

López aseguró que está demostrado que las inversiones en este ámbito reditúan en mejores resultados para la empresa, y hay que "anclar" a los empleados y trabajadores eficientes con estímulos y planes de desarrollo profesional y laboral.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Hasta 80% de empresas no invierte en capacitación". Fecha de publicación: 19/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/hasta-80-de-empresas-no-invierte-en-capacitacion/

Una Respuesta

  1. flora adame

Responder