Guatemala espera incrementar un 10% los empleos en el área del software en 2011

GUATEMALA. Guatemala espera aumentar en un 10% las cifras de empleo durante el 2011 en las empresas pequeñas y medianas dedicadas a producir tecnología, informó este lunes una fuente del sector.

"Una de las gestiones más importantes será la internacionalización de las PyMes (pequeñas y medianas empresas) guatemaltecas a través de programas de capacitación, asistencia técnica y misiones comerciales", declaró Edgar Santos, que preside la Comisión de Software de Exportación de Guatemala.

Agregó que habrá "alianzas estratégicas, fortalecimiento técnico y capacitación a las pequeñas y medianas empresas" que producen y exportan tecnología desde Guatemala, con lo que esperan aumentar los 5.000 empleos actuales en un 10%.

En Guatemala, está previsto un encuentro de presidentes de las asociaciones de Tecnología de Información y Comunicación de Latinoamérica, El Caribe y España, en el marco de la Cumbre de Exportación de Servicios el próximo Septiembre. En ese encuentro, "representantes de países de Latinoamérica y de España compartirán sus experiencias en la promoción de políticas públicas para el desarrollo del sector", puntualizó Santos.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Guatemala espera incrementar un 10% los empleos en el área del software en 2011". Fecha de publicación: 28/12/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/guatemala-espera-incrementar-un-10-los-empleos-en-el-area-del-software-en-2011/

Responder