Grupo Konecta inaugura filial en Chile

El Grupo español KONECTA, líder en el sector del BPO (Business Process Outsourcing), decidió inaugurar una filial en Chile desde donde atenderán principalmente a clientes en España y el Reino Unido. El acto oficial contó con presencia del Ministro de Economía, Hugo Lavados, el Embajador de España en Chile José Antonio Martínez de Villareal y el Vicepresidente de Corfo, Carlos Álvarez; actuó como anfitrión el Presidente del grupo KONECTA José María Pacheco.

En el marco del Cluster de Servicios Globales (offshoring) que implementa la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de Chile, CORFO, otra destacada empresa extranjera eligió Chile como plataforma de sus inversiones tecnológicas, para brindar desde aquí servicios al mercado europeo, principalmente España y Reino Unido.

Grupo Konecta, está formado por empresas especializadas en la externalización de procesos de negocio en el ámbito de los servicios globales, el marketing, la consultoría y el empleo. Constituido en 1999, hoy es uno de los primeros grupos españoles de servicios integrales de outsourcing, con una facturación de 401 millones de dólares en 2007 y una plantilla superior a las 12.000 personas, distribuidas en 21 centros de trabajo en España, Portugal, Marruecos, Argentina y Chile, entre otros.

El valor agregado del Grupo Konecta se refleja en su conocimiento del mercado y de una filosofía clara y rentable de trabajo con los clientes. Konecta cuenta con tecnología propia que permite ofrecer a sus clientes servicios en sectores como banca, financieras, seguros, telecomunicaciones, retail, industria y turismo, ofreciendo soluciones de negocio, entre estos: tramitación de préstamos, gestión del riesgo utilizando técnicas de scoring, con soporte de analistas especializados por producto y servicios de asesoría jurídica; tramitación de seguros y siniestros con herramientas BPM, y gestión documental o servicios de soporte con un perfil de profesionales con formación técnica de alto nivel.

La empresa -que inauguró sus oficinas en el centro de Santiago-, cuenta con 1.500 profesionales y técnicos contratados, esperando llegar a finales de 2008 a 2.000 trabajadores. De éstos, un importante porcentaje requiere de avanzados conocimientos de inglés. Por lo cual esta empresa se ha beneficiado de los incentivos en capacitación de recursos humanos, entre otros, del programa de promoción y atracción de inversiones InvestChile de CORFO.

Para dar inicio oficial a las actividades de Grupo Konecta en Chile, se realizó una ceremonia en presencia del Ministro de Economía, Hugo Lavados, quien recorrió las instalaciones en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; el presidente del Grupo Konecta José María Pacheco Guardiola, además de otros destacados ejecutivos de la empresa, y autoridades públicas y privadas.

Desde Konecta ayudamos a que las compañías saquen adelante sus ideas de negocio, ofreciéndoles un amplio conocimiento del proceso, con tecnología de primera línea y con la eficiencia de nuestros profesionales, ya que es en ellos donde radica nuestro valor añadido”, destaca José María Pacheco Guardiola, presidente del Grupo Konecta.

Por qué se eligió Chile

Konecta eligió al país como un lugar preferencial para su localización, después de un exhaustivo proceso de selección. Entre las ventajas destacaron su atractivo entorno para realizar negocios, seguridad y estabilidad, así como el apoyo gubernamental, a través de CORFO, en servicios de información, asesoría y subsidios a la inversión; en particular, Santiago cuenta con un eficiente sistema de servicios y telecomunicaciones, además del huso horario con respecto a Europa.

Condiciones de entorno:

• Bajo riesgo país (Economist Intelligence Unit)
• El mejor ambiente para negocios (Economist Intelligence Unit)
• Mayor transparencia económica y política (Transparency International)
• Estructura de costos altamente competitiva (CB Richard Ellis Consulting)
• La mejor infraestructura en IT (World Economic Forum)
• La mejor disponibilidad de Ejecutivos de alto nivel (IMD World Competitiveness Yearbook)
• Presencia de una fuerte Industria financiera
• Atractivos incentivos gubernamentales, relativos a la capacitación y a las mejoras de infraestructura hechas durante el arriendo (CORFO)
• Recursos humanos altamente calificados.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Grupo Konecta inaugura filial en Chile". Fecha de publicación: 12/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/grupo-konecta-inaugura-filial-en-chile/

Responder