Grupo Femxa impartirá cursos gratuitos para más de 4.000 jóvenes desempleados

Grupo Femxa, consultora de formación líder en la concesión de proyectos dirigidos a la Cualificación y Recualificación de Jóvenes Desempleados menores de 30 años, comienza a impartir los cursos a través de los que se especializarán más de 4.000 jóvenes y optarán a prácticas no laborales en empresas de primer nivel de todo el territorio nacional, con especial peso en Madrid y Galicia.

Grupo Femxa va a gestionar la impartición de proyectos que superan los 12 millones de euros, de los 85 millones del presupuesto global establecido para esta convocatoria, que supone una novedad en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo. De esta manera, la compañía afianza su posición de liderazgo gestionando el 100% de los proyectos de formación solicitados que suponen casi un 15 % del total de la convocatoria.

Esta iniciativa es fruto de la preocupación general que existe a raíz del elevado índice de desempleo en los jóvenes españoles y contribuirá a mejorar su situación económica actual, al mismo tiempo que colabora en la integración social y empresarial de un colectivo tan importante.

La Administración, junto con la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y la colaboración de sindicatos y patronales, ponen en marcha este proyecto situando la inserción laboral de los jóvenes en el centro de la estrategia.

La formación es gratuita para los alumnos, tendrá lugar entre los meses de febrero y abril, y las acciones formativas oscilan entre las 160 y las 300 horas en modalidad presencial y online. Los alumnos accederán a prácticas no laborales a través de proyectos de formación en todo el territorio nacional, y podrán de esta manera demostrar los conocimientos adquiridos y aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral en los próximos meses. En función de la acción formativa cursada, el alumno accederá a 60 ó 120 horas de prácticas en empresas afines a la acción formativa.

Las acciones formativas disponibles dan respuesta a la necesidad de perfiles especializados en sectores tales como Comercio, Sanidad, Consultoría, Centros de Educación Universitarios, Centros de Educación Privada, Metal, Transporte Aéreo, entre otros. Los alumnos podrán elegir entre más de 35 itinerarios formativos en función de sus intereses laborales.

Los jóvenes interesados en participar en el proyecto deben  cumplir los siguientes requisitos: ser menores de 30 años y estar inscritos como demandantes de empleo. Existen plazas prioritarias para aquellos que no hayan finalizado un FP o Estudios Superiores, o no dispongan de un Certificado de Profesionalidad y/o carnet profesional.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Grupo Femxa impartirá cursos gratuitos para más de 4.000 jóvenes desempleados". Fecha de publicación: 22/02/2012. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/grupo-femxa-impartira-cursos-gratuitos-para-mas-de-4-000-jovenes-desempleados/

Responder