Grupo Bancaja presenta su quinto informe de RSC

En un contexto económico especialmente complejo como el actual, Grupo Bancaja ha presentado su quinto informe de responsabilidad social corporativa.

El documento recoge los principales avances que la organización ha realizado en 2008 para atender de una manera eficaz los intereses y necesidades de los grupos de interés.

Entre los principales logros que recoge el informe destacan las medidas adoptadas para el apoyo financiero a familias –fundamentalmente a través de El Compromiso Bancaja-, pymes y jóvenes emprendedores, así como la contribución al desarrollo local a través de su Obra Social, que ha revertido a la sociedad 83 millones de euros, el 22% de los resultados de Bancaja en 2007.

La publicación informa del grado de cumplimiento de todos  los compromisos asumidos en el ejercicio anterior, tanto en el Informe de RSC de Grupo Bancaja, como en el correspondiente a Bancaja Habitat, promotora de los proyectos inmobiliarios del Grupo, que desde el año 2007 viene desarrollando un compromiso propio con la sostenibilidad.

El Informe de RSC 2008 del Grupo Bancaja ha sido calificado con el nivel A+ por GRI por quinto año consecutivo, y verificado externamente por la firma Deloitte, conforme a las normas ISAE3000 y AA1000.

En coherencia con el compromiso de la organización con el medio ambiente, la entidad mantiene su decisión de no editar en papel ninguna de sus memorias, que están accesibles exclusivamente en su página web. Próximamente se publicarán las versiones en valenciano e inglés.

Con el objetivo de fomentar el diálogo con sus grupos de interés, Grupo Bancaja ha habilitado un sencillo cuestionario en su web corporativa, accesible desde la opción ‘su opinión cuenta’ para que todo aquel interesado pueda formular sus comentarios y/o sugerencias de mejora.

>> Informe anual

 

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Grupo Bancaja presenta su quinto informe de RSC". Fecha de publicación: 29/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/grupo-bancaja-presenta-su-quinto-informe-de-rsc/

Responder