Gremios del sector agroalimentario exhortaron al Gobierno y al campo a terminar con el conflicto

BUENOS AIRES. Múltiples gremios relacionados con la actividad agropecuaria exhortaron hoy al Gobierno y a los productores rurales a "terminar con el conflicto", que lleva casi tres meses sin un desenlace, porque está provocando "miles de suspensiones" entre los trabajadores del sector.

Mediante una conferencia de prensa en la sede las 62 Organizaciones, representantes gremiales pidieron a la presidenta  Cristina Kirchner que "tome las riendas de la cuestión y destrabe el conflicto, porque la historia se lo va a reconocer".

Encabezados por el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, unos ocho gremios instaron además a Hugo Moyano, titular de la CGT, a que "arbitre los medios para lograr que se establezca una mesa de  negociación" entre el Gobierno y el campo.

La conferencia contó con el apoyo, además de UATRE, de la Federación de la Carne, los Recibidores de Granos, los Fideeros, los Panaderos, los Obreros y Empleados del Tabaco, los Aceiteros, los Pasteleros y los Lecheros.

En una declaración conjunta, estos gremios indicaron que a raíz del conflicto del campo sus trabajadores "ya están sufriendo suspensiones, reducciones en la jornada laboral, falta de pago de sus salarios y, en muchos casos, peligro de quedar al margen de la seguridad social por la caída de sus aportes".

"En una negociación franca, leal y patriótica, como la que la Nación exige en estos momentos, ningún sector puede ni debe sentirse triunfante si logra un objetivo, así como tampoco un sector puede ni debe interpretar que al ceder algo en sus pretensiones está mellando su credibilidad, su representatividad o su poder político o social", remarcaron los gremios.

Indicaron, en la misma línea, que las cuatro entidades del agro deberían "actuar de conformidad con la gravedad de la situación y arbitrar las medidas necesarias para que en esa mesa de negociación los argentinos pongamos lo mejor de cada uno para que no se dilapide la oportunidad histórica que tiene nuestro país".

"Por último, compañera Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, sabe que cuenta con nuestro respaldo. Tome usted misma las riendas de esta cuestión y destrabe el conflicto. La historia se lo va a reconocer", concluyeron en la "Declaración de los Trabajadores del Sector Agroalimentario".

Tras la lectura de esta declaración, Venegas habló directamente a Cristina Kirchner: "confiamos en que Dios va a iluminar a la compañera presidenta para solucionar este tema".

Sentado al lado de José Fantini, titular de la Federación de la Carne, Venegas también invitó a otros gremios del sector agroalimentario a sumarse a la mesa conformada hoy, que volverá a reunirse el próximo lunes.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gremios del sector agroalimentario exhortaron al Gobierno y al campo a terminar con el conflicto". Fecha de publicación: 06/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gremios-del-sector-agroalimentario-exhortaron-al-gobierno-y-al-campo-a-terminar-con-el-conflicto/

Responder