Gremios aeronáuticos pedirán un aumento salarial superior al 30%

 Los gremios aeronáuticos reclamarán en paritarias un aumento superior al 30 por ciento, lo que seguramente intensificará la interna entre las cuatro organizaciones del sector y Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, la principal empresa aerounáutica del país.

El reclamo supera la pauta salarial del 20 por ciento que el gobierno busca consolidar como techo en las paritarias, aunque se encuentra en línea de los piden varios gremios industriales y de servicios, para empezar a negociar.

Los gremios aeronáuticos, en especial de Pilotos, que lidera Jorge Pérez Tamayo, están enfrentados a la conducción de Recalde, impulsaron investigaciones judiciales y amenazan con medidas de fuerza en caso de no arribar a un acuerdo salarial.

El titular del gremio de los pilotos denunció ante el juzgado federal de Sergio Torres que la empresa estatal estaría "poniendo en riesgo de un accidente a los aviones al subir carga no registrada".

Esta es la segunda denuncia penal del gremio de los pilotos, contra la gestión de Recalde, quien enfrenta también otra denuncia judicial del titular del gremio del personal técnico, Ricardo Cirielli, por el mal arreglo de un avión en un taller de Brasil.

Otras iniciativas judiciales contra la empresa, tienen que ver con dos vuelos cuestionados por los gremios, uno a Montevideo, en ocasión del partido Argentina-Uruguay, clasificatorio para el Mundial de Rútbol y otro a Punta Cana.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gremios aeronáuticos pedirán un aumento salarial superior al 30%". Fecha de publicación: 17/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gremios-aeronauticos-pediran-un-aumento-salarial-superior-al-30/

Responder