Grecia se queda sin dinero para pagar salarios y pensiones

El viceministro de Finanzas de Grecia, Filippos Sachinidis, ha reconocido hoy en una entrevista al canal de televisión Mega TV que su país solo dispone de la liquidez suficiente para pagar pensiones y salarios hasta el próximo mes de octubre, aunque ha asegurado que el Ejecutivo heleno tratará de que el país siga funcionando “sin dificultades”.

Los problemas de las finanzas griegas se han agravado en los últimos días al suspenderse el desembolso del siguiente tramo de ayuda financiera al país por importe de unos 8.000 millones de euros, por parte de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con el objetivo de cumplir con las exigencias de sus acreedores internacionales, el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, acaba de anunciar una nueva tasa inmobiliaria durante los próximos dos años, con la que confía en recaudar cerca de 2.000 millones de euros.

Por su parte, el primer ministro griego, George Papandreou, comparaba la difícil situación económica por la que está pasando su país con un "estado de guerra", aunque garantizó que hará todo lo que haga falta para que Grecia evite la bancarrota y permanezca en la eurozona.

 

Leave a Reply