Google abrirá en París un centro de investigación y desarrollo

PARÍS. Google abrirá en París un centro de investigación y desarrollo para Europa en el marco de un plan de inversiones en Francia, anunció este jueves el gigante de internet estadounidense.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, que fue recibido este jueves por la tarde por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el Elíseo, "expuso varios elementos de (su) plan (de inversiones), entre ellos la apertura de un nuevo centro de investigación y de desarrollo en París y la creación de un instituto cultural europeo", señala el grupo en un comunicado.

"El nuevo centro de ingenieros permitirá aumentar los esfuerzos de investigación y desarrollo en Francia y emplear a numerosos ingenieros talentosos y diplomados en universidades francesas", destacó Google.

El centro cultural se ocupará por su parte de "la aceleración de la digitalización de libros, revistas y documentos", comentó Schmidt.

"¿Por qué esta inversión ahora? Y ¿por qué en Francia? Porque el país adoptó Internet de forma muy rápida y porque el mercado de la publicidad es uno de los más sofisticados", resumió el director ejecutivo.

En un comunicado, Sarkozy se felicitó por el plan de inversiones que "responde a la expresión de una real ambición de nuestro país en el ámbito de la innovación tecnológica y demuestra el carácter atractivo de nuestro territorio".

 


Tags:

Leave a Reply