Goldman Sachs firma 12 nuevos convenios para dar formación empresarial a mujeres sin recursos

NUEVA YORK.  El Grupo Goldman Sachs anunció hoy la firma de doce nuevos convenios con instituciones y ONG para proporcionar formación empresarial y de gestión a más de 2.300 mujeres sin recursos de Brasil, China, India y Filipinas, de forma que se amplia a 5.400 el número de beneficiarias de esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto denominado ‘10.000 Women’.

Según informó la Compañía en un comunicado, este es el primer gran paso de este proyecto, que se presentó en marzo, cuenta con un presupuesto por encima de los 90 millones de euros y tiene el objetivo de "garantizar formación empresarial y de gestión a toda una generación de mujeres de zonas desfavorecidas de todo el mundo" en un plazo de cinco años.  

Entre las doce entidades signatarias de los nuevos convenios se incluyen la escuela de negocios IE Business School, la Fundaçao Getulio Vargas Escola de Administraçao de Empresas de Sao Paulo FGV-EAESP en Brasil, la escuela de negocios IESE, la Universidad de Asia y Pacífico de Filipinas, la Saïd Business School de la Universidad de Oxford en Reino Unido, la Universidad de Zhejiang en China y la Universidad de Cambridge.

"Una de las poderosas ideas que sostienen el proyecto ‘10.000 Women’ es generar un encuentro productivo entre instituciones educativas, organizaciones para el desarrollo y entidades del sector privado que ayude en la resolución de un reto complejo: generar y compartir el crecimiento económico", explicó el Presidente y Consejero delegado del grupo, Lloyd C. Blankfein.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Goldman Sachs firma 12 nuevos convenios para dar formación empresarial a mujeres sin recursos". Fecha de publicación: 16/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/goldman-sachs-firma-12-nuevos-convenios-para-dar-formacion-empresarial-a-mujeres-sin-recursos/

Responder