Goldman Sachs despedirá a 10% de su nómina

NUEVA YORK. Goldman Sachs Group Inc. eliminará al 10% de su fuerza laboral en medio de la actual crisis en los mercados financiero y crediticio, dijo el jueves una persona familiarizada con el plan.

Goldman Sachs eliminará unos 3.260 puesto de trabajo, dijo la fuente, que habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la compañía no había revelado públicamente los detalles del plan.

Añadió que la fuerza laboral de la firma, que llegó a su nivel más alto a finales del tercer trimestre, será reducida a niveles más cercanos a los de 2006 y 2007. No se planeaban recortes adicionales, puntualizó.

Los recortes son resultado directo del actual ambiente económico y niveles significativamente más bajos de actividad de negocios, dijo la fuente.

El mes pasado, en medio del creciente torbellino que vio a Lehman Brothers Holdings Inc. declararse en bancarrota y a Merrill Lynch & Co. venderse a Bank of America Corp., Goldman Sachs y y Morgan Stanley recibieron aprobación para convertirse matrices bancarias.

Septiembre fue considerado uno de los peores meses de la crisis crediticia, pues los bancos básicamente dejaron de prestarse dinero entre sí por temor a que no se les pagase. Los problemas se intensificaron cuando Lehman se declaró en bancarrota y el gobierno prestó a la aseguradora AIG 85.000 millones de dólares para que siguiese a flote.

Goldman Sachs y Morgan Stanley hicieron el cambio a compañías matrices en momentos en que los inversionistas están preocupados de que el modelo tradicional de banco de inversiones no sea factible. Con el nuevo estatus, Goldman Sach casi seguramente enfrentará más escrutinio de los reguladores, lo que pudiera forzarle a reducir algunas de sus operaciones más riesgosas y dinámicas.

Asimismo, el estatus permite a Goldman Sachs crear una base mayor de depósitos para financiar sus operaciones, y acceso permanente a préstamos federales.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Goldman Sachs despedirá a 10% de su nómina". Fecha de publicación: 24/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/goldman-sachs-despedira-a-10-de-su-nomina/

Responder