Gobierno ruso recortará en un 22 por ciento los salarios a los funcionarios

MOSCÚ.  El Gobierno ruso ha incluido en el nuevo presupuesto para 2009 un recorte del 22 por ciento de los salarios de los funcionarios, anunció ayer Alexéi Kudrin, ministro de Finanzas.

"Hemos decidido recortar los ingresos de los funcionarios en 38.700 millones de rublos" (más de 1.120 millones de dólares), dijo Kudrin en rueda de prensa.

Kudrin, que ha sido objeto de duras críticas por parte de la oposición debido a las medidas anticrisis adoptadas por el Gobierno, explicó que los funcionarios recibirán "menos primas e incentivos por su trabajo".

"En condiciones de crisis nuestros sueldos no deben superar los salarios de la economía real", apuntó.

Además, se reducirán en un 12,9 por ciento los gastos de mantenimiento de los ministerios y otras instituciones públicas, con la excepción de los órganos judiciales.

La Comisión Electoral Central, la Cámara Pública y la oficina del Defensor del Pueblo verán también sus presupuestos reducidos en un 22 por ciento.

El número de funcionarios en Rusia aumentó entre enero de 1999 y octubre de 2008 en un 74 por ciento hasta alcanzar los 846.307 burócratas, según informó el Servicio Federal de Estadísticas.

En concreto, el número de empleados de la administración federal creció un 60 por ciento, mientras el de las regionales un 125 por ciento y el de funcionarios municipales un 107 por ciento.

El Gobierno del primer ministro ruso, Vladímir Putin, aprobó hoy un ajuste presupuestario para este año y un plan anticrisis que contempla la inyección en la economía de más de 46.000 millones de dólares.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gobierno ruso recortará en un 22 por ciento los salarios a los funcionarios". Fecha de publicación: 21/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gobierno-ruso-recortara-en-un-22-por-ciento-los-salarios-a-los-funcionarios/

Responder