Gobierno portugués insta a los pescadores a que mañana no paren de faenar

LISBOA. El Ministro portugués de Agricultura, Jaime Silva, instó hoy a los pescadores lusos a que mañana no paren su actividad en una jornada de protestas por el encarecimiento de los combustibles, y reiteró la negativa a dar más ayudas o reducir impuestos.



En breves declaraciones a los periodistas, el Ministro aseguró que el Gobierno no va dar marcha atrás en su política presupuestaria ante la protesta de los pescadores, que coincidirá con acciones similares en otros países europeos, como España, Italia y Francia y subrayó que el paro "no va a resolver nada".



Aunque no explicó cómo, aseguró también, para tranquilizar a la población, que pese al paro en Portugal no faltará el pescado, un alimento básico en la dieta de este país.



Silva pidió al sector pesquero que sea realista y piense en la pérdida de salarios que supondrá la paralización de actividades, que ha sido convocada por tiempo indeterminado.



"Dejar de pescar no resuelve nada", sostuvo el ministro, que apeló a la responsabilidad de los pescadores para que entiendan la situación económica del país Silva habló con los periodistas tras reunirse con la Comisaria Europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, que se encuentra en el país para mantener contactos con el sector agrícola.

El Ministro recordó los precios especiales que tiene ya el combustible destinado a la pesca y los problemas estructurales que atraviesa el sector en Portugal, que a diferencia de lo ocurrido en otros países, como España, no se ha modernizado y sufre con mayor rigor los efectos de esta crisis.

 


Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gobierno portugués insta a los pescadores a que mañana no paren de faenar". Fecha de publicación: 29/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gobierno-portugues-insta-a-los-pescadores-a-que-manana-no-paren-de-faenar/

Responder