Gobierno cuubano edita dos manuales sobre la reducción de empleos en el Estado

Las autoridades cubanas pusieron hoy a la venta dos ediciones extraordinarias de la Gaceta oficial sobre la próxima reducción de 500.000 empleos en el sector estatal y la ampliación del trabajo privado.

"En uno de los documentos, el número 11, se encuentran las disposiciones dictadas por los Consejos de Estado, de Ministros y su Comité Ejecutivo, acerca de la disminución de las plantillas infladas y la ampliación de los permisos de trabajo privado", explicó una nota.

El gobierno del presidente Raúl Castro anunció, primero, en Septiembre pasado la reducción de medio millón de empleos en el estado, que sufre de gastos excesivos. Las "plantillas infladas" son señaladas en Cuba como una de las causas de la baja productividad del trabajo.

Después, se anunciaron 178 modalidades de trabajo privado aprobadas oficialmente como una de las maneras para redistribuir a quienes queden desempleados. Cuba tiene más de 11.000.000 de habitantes, y una población activa de 4,9 millones. Unos 4,1 millones están en el Estado, que controla más del 90% de la economía.

Las ediciones contienen "normas complementarias con resoluciones emitidas por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Finanzas y Precios, Transporte, Agricultura, además del Banco Central de Cuba y el Instituto Nacional de la Vivienda", se anunció.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gobierno cuubano edita dos manuales sobre la reducción de empleos en el Estado". Fecha de publicación: 26/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gobierno-cuubano-edita-dos-manuales-sobre-la-reduccion-de-empleos-en-el-estado/

Responder