GMAC eliminará 5.000 empleos en filial hipotecaria ResCap

NUEVA YORK. La compañía de servicios financieros GMAC anunció ayer un recorte de 5.000 empleos o de un 60 por ciento en la plantilla de su filial hipotecaria Residential Capital (ResCap), debido a las difíciles condiciones del mercado.

Alrededor de 3.000 empleados recibirán notificaciones de despido este mes y a una mayoría del resto se les comunicará antes de que finalice el año, precisó la compañía.

Ese y otros ajustes están contenidos en un plan que la empresa aprobó el martes y que contempla también el cierre del total de las 200 oficinas de GMAC Mortgage, una división de préstamos hipotecarios de la empresa.

"Las condiciones en los mercados de hipotecas y de crédito no han amainado y por tanto necesitamos responder de manera agresiva reduciendo los costes operativos y el riesgo", manifestó Tom Marano, presidente y consejero delegado de ResCap, en un comunicado de prensa.

Esa empresa prevé anotar cargos extraordinarios de entre 90 y 120 millones de dólares asociados al recorte de 3.000 empleos y al cierre de oficinas, y prevé contabilizar la mayor parte de ese monto en sus cuentas del tercer trimestre.

Otros cargos potenciales relacionados con el resto de despidos no se han determinado aún, preciso la empresa.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "GMAC eliminará 5.000 empleos en filial hipotecaria ResCap". Fecha de publicación: 04/09/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gmac-eliminara-5-000-empleos-en-filial-hipotecaria-rescap/

Responder