Globant en campaña para que las empresas contraten personas transgéneros

Hay empresas que se creen que tienen potestad y un rango elevado por encima de los demás para decirle a otras qué deben hacer, que establecen nuevos cánones de dignidad y que dicen cuál es la senda correcta a seguir. Se supone que la gente entra a las empresas por sus capacidades y competencias lo que se ha establecido desde hace años; desde hace un tiempo comienza a circular una nueva tendencia.
Y es necesario decir a las Pymes y otras empresas que no tienen por qué seguir postulados de ninguna empresa por más que se venda de gran marca todo el año; hay muchas grandes marcas muy sucias en el mercado laboral. Cada empresa organiza su plantilla con la cultura que puede o crea conveniente. Si su empresa es conservadora o “progre” o empresa familiar ú otra opción, bienvenida, mientras se respeten las leyes. Es escandaloso que ciertas empresas formen un “cartel” (a menudo son empresas que aborrecen la cultura del país) para decirle a las demás empresas qué camino seguir, qué directrices deben acatar. Es algo absolutamente inaudito, falto de respeto y repudiable.
A través de Linkedin y de otros medios como la web corporativa, la empresa Globant está realizando una campaña para que otra empresas contraten personas transgéneros, que incluye gran variedad de personas que consideran que han nacido en un cuerpo equivocado y han decidido cambiar de sexo.
Globant es una empresa que hace mucho marketing (quizás demasiado) pero no cuenta al público todos sus negocios, o CUAL ES verdaderamente el negocio que desempeña en el país. ¿Es Globant una pantalla de otras empresas, para realizar “negocios” que otras no quieren o no pueden o hacer?.
¿En países como Argentina es imperioso realizar campañas para meter con calzador a personas por su elección sexual? ¿O las personas deben entrar en las empresas por sus capacidades y fit cultural?  ¿Les importa a las empresas verdaderamente la meritocracia o sólo venden que son meritocráticos para hacer marketing de recursos humanos?
Si Globant quiere contratar personas por su elección sexual (que, de exponerse abiertamente hace unos 10 ó 15 años se hubiera producido un escándalo) vale. Pero…. decirle a otras empresas que lo hagan, ¿no se trata de un atropello?.
En Argentina, los empleados de las empresas tienen muchísimas necesidades de crecimiento, de buen clima laboral, de ampliar las oportunidades de desarrollo, de jefes que conviertan en líderes, de muchas mejoras.
A la vez un 30% de la población en general está por debajo de la línea de pobreza. ¿Por qué hay empresas que priorizan estas campañas? ¿Por qué las empresas ya no hablan de Responsabilidad Social Empresaria? ¿Por qué las empresas ya no hablan de valores éticos o morales? ¿Por qué las empresas ya no hablan de transparencia? ¿Por qué muchas empresas ya no realizan obras de caridad o acciones de voluntariado? ¿Por qué hay empresas que le dicen a otras empresas lo que les conviene hacer cuando se supone que hay libertad de empresa?

Varios de los integrantes del área RRHH de Globant, este mes de Agosto publican un video en sus perfiles de Linkefin de varones con polleras, etc. de “activismo sexual” para que otras empresas contraten trans cuando no dicen la verdad de que se trata su negocio.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Globant en campaña para que las empresas contraten personas transgéneros". Autoría del contenido: LRH. Portal con artículos e información de actualidad sobre la gestión de RR.HH. en las organizaciones. En línea desde 2005 en forma ininterrumplida. Obtenido el 29/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/globant-en-campana-para-que-las-empresas-contraten-personas-transgeneros/

Tags:

2 Comentarios

  1. paola pacheco
  2. Rodrigo

Responder