Gestión de los Defectos en Ductos de Petróleo y Gas & Selección de Materiales

Los días 22 y 23 de Julio en el Hotel Panamericano, Buenos Aires los ingenieros  Gabriel Dionicio y Ing. Mario Solari dictarán el Seminario Gestión de los Defectos en Ductos de Petróleo y Gas & Selección de Materiales
 

A quién está destinado: Personal de inspección y mantenimiento de industrias de petróleo y gas, ingenieros proyectistas, metalurgistas, inspectores, especialistas en integridad mecánica.

Alcance:

La gestión de los defectos es una actividad cooperativa entre los responsables de operación y el mantenimiento que se inicia con la detección de desviaciones mecánicas con respecto a las condiciones de diseño en las tuberías destinadas al transporte de hidrocarburos.

Realizada una evaluación de aptitud para el servicio, es posible definir un estado límite del sistema que permite estimar un tiempo de servicio seguro antes de realizar una reparación y/o adoptar una medida correctiva. Esto supone crear una Imagen de Riesgo asociada a la operación, en presencia de la desviación.

En el Seminario se discutirán diferentes estrategias para definir el estado limite con diferentes grados de precisión de acuerdo a normativas internacionales de aplicación y de referencia.

Por otra parte, se discutirá la influencia de la precisión (incerteza) de las herramientas de caracterización de defectos sobre la toma de decisiones con respecto al momento de realizar la correcciones de las desviaciones encontradas. La incertidumbre asociada a la técnica de inspección tiene una influencia en el programa de inspecciones que se adopten a los fines de monitorear el/los defecto/s; a raíz de ello las técnicas modernas de inspecciones basadas en riesgo utilizan el concepto de efectividad del tipo de inspección la cual será objeto de discusión.

Como parte del Seminario se describirán algunos modelos de defectos típicos observados en ductos a los fines que el participante posea elementos para la caracterización y evaluación de estos defectos. A medida que se desarrollen los aspectos relevantes en evaluación de las desviaciones inducidas por el servicio, se hará evidente que una adecuada selección de material tiene un efecto significativo en la prevención de tales desviaciones. Es por ello que, hacia el final de este Seminario, la determinación de la calidad de material requerida y la descripción de la misma por una especificación será discutida.
 

Costo $ 2100 + IVA (Tarifa expresada en Pesos de Argentina). *En caso de gran inflación podría incrementarse el costo.

Contacto.  [email protected]

Inscripción y más información: https://sites.google.com/site/capacitacionctisolari/defectostuberias

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gestión de los Defectos en Ductos de Petróleo y Gas & Selección de Materiales". Fecha de publicación: 23/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gestion-de-los-defectos-en-ductos-de-petroleo-y-gas-seleccion-de-materiales/

Responder