Gerardo Camps asegura que el Plan de Apoyo a los Municipios generará y mantendrá alrededor 30.000 empleos hasta 2011

El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, aseguró ayer que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana creará y mantendrá alrededor de 30.000 nuevos puestos de trabajo entre 2009 y 2011 y, además, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de estas localidades.

Este plan "avanza" tras la firma de los cuatro primeros acuerdos con Alfafar, Teulada, Ibi y Monover, con los que se delegan en los ayuntamientos las competencias para ejecutar los proyectos, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Gerardo Camps, tras firmar los cuatro primeros acuerdos que delegan en los ayuntamientos las competencias para ejecutar los proyectos autorizados en el marco de este plan, manifestó que las actuaciones que contempla "están permitiendo mejorar el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". Así, subrayó que este plan tiene como finalidad "mejorar la competitividad del tejido productivo en el ámbito local".

El vicepresidente económico recordó que el Plan establece que la ejecución de las obras, cuando se correspondan con proyectos autorizados a municipios con una población superior a 10.000 habitantes, corresponderá a la Generalitat, o en su caso, se puede suscribir los oportunos acuerdos que posibiliten que el ejercicio de la competencia, para la ejecución de las obras sea delegada en el ayuntamiento correspondiente.

La delegación de la competencia para la realización de las obras se extiende a todos los actos necesarios para la contratación de las obras, como la dirección y control de ejecución incluida la aprobación de los certificados de obras y honorarios.

Por su parte, los ayuntamientos facilitarán a la Conselleria competente información de la ejecución de las obras bimestralmente. Asimismo, cada una de las consellerias designará un técnico responsable de cada uno de los proyectos.

Este plan, junto con el Plan Especial de Apoyo al Empleo, el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos y el Plan Especial de Apoyo Financiero a las empresas, "es un ejemplo del compromiso adquirido por el Consell con la política inversora, un compromiso explícito y claro que tiene por objeto generar un clima de confianza en nuestra sociedad", concluyó Gerardo Camps.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gerardo Camps asegura que el Plan de Apoyo a los Municipios generará y mantendrá alrededor 30.000 empleos hasta 2011". Fecha de publicación: 10/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gerardo-camps-asegura-que-el-plan-de-apoyo-a-los-municipios-generara-y-mantendra-alrededor-30-000-empleos-hasta-2011/

Responder