General Motors se queda con el Director financiero de Microsoft

DETROIT. El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha designado como nuevo director financiero a Chris Liddell, quien ocupa actualmente el mismo cargo en la multinacional tecnológica Microsoft, anunció la Compañía.

Liddell, quien se incorporará en enero próximo a General Motors, es director financiero de Microsoft desde mayo de 2005, con responsabilidades como la supervisión de adquisiciones, estrategia corporativa, tesorería, fiscalidad, auditoría e informes y relaciones con los inversores.

Antes de su incorporación a Microsoft, Liddell fue director financiero de International Paper. Previamente fue consejero delegado de Carter Holt Harvey, la segunda mayor empresa de Nueva Zelanda.

También ha sido director general de CS First Boston NZ. El directivo, de 51 años de edad, es ingeniero por la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, formación que completó con un Master en Filosofía por la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Además, ha sido miembro del comité para la mejora de la supervisión financiera de la SEC. El presidente y consejero delegado de General Motors, Ed Whitacre, indicó que Liddell liderará las operaciones financieras y contables de la corporación de forma global, y reportará directamente al propio Whitacre.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "General Motors se queda con el Director financiero de Microsoft". Fecha de publicación: 22/12/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 04/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/general-motors-se-queda-con-el-director-financiero-de-microsoft/

Responder