General Motors anuncia cierres temporarios de fábricas

DETROIT. General Motors Corp. empezó a anunciar a sus trabajadores los planes para cerrar sus fábricas durante más de dos meses y así controlar sus inventarios debido a la caída de las ventas.

Según el dirigente sindical Enrique Flores, la empresa le dijo que la fábrica de Arlington, Texas, cerrará durante nueve semanas desde el 11 de mayo hasta el 13 de julio. La planta produce el Chevrolet Suburban y otros modelos grandes.

Otros dirigentes sindicales dijeron que los habían convocado a reuniones para discutir cambios en la producción.

Fuentes conocedoras de los planes de GM dijeron el miércoles que la mayoría de las plantas estarán cerradas entre Mayo y Julio.

Miles de obreros podrían ser despedidos pero recibirán la mayor parte de su paga porque el contrato firmado por la empresa con el sindicato United Auto Workers requiere que GM aporte gran parte de la diferencia entre la compensación estatal por desempleo y sus salarios.

El cierre podría ser catastrófico para muchos suministradores de repuestos y partes que se encuentran ya al borde de la bancarrota debido a las reducciones anteriores. Durante el cierre, los proveedores no podrán despachar repuestos a GM y perderán unos ingresos de crítica importancia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "General Motors anuncia cierres temporarios de fábricas". Fecha de publicación: 23/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/general-motors-anuncia-cierres-temporarios-de-fabricas/

Responder