General Electric y una empresa india desarrollarán software en Viña del Mar

Las empresas General Electric (GE) y la firma de origen indio UST Global, crearon una joint venture para desarrollar software en Viña del Mar, Chile.

El proyecto de inversión fue oficializado ayer por ejecutivos de ambas empresas en Santiago, quienes se reunieron con la presidenta Michelle Bachelet, oportunidad en la que explicaron los detalles del proyecto.

En la ocasión, el Gerente general del joint venture UST Global-GE, Arun Sabramony, dijo que la iniciativa estará ubicada en Viña del Mar y que se orientará al desarrollo de software para entregar soluciones a GE y a terceros.

El presidente ejecutivo de GE para Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay, Alejandro Bottan, añadió que el arribo de esta inversión a Chile fue apoyado por la gestión de Corfo.

Ambos ejecutivos destacaron la estabilidad política y económica de Chile y agregaron que el proyecto se comenzó a gestar hace dos años, cuando el gobierno le propuso por primera vez analizar alguna posibilidad de inversión en el país.

UST tiene operaciones en India, Filipinas, Estados Unidos y Chile será el primer país latinoamericano donde invierten.

Creación de empleo

Respecto a posibles dificultades para encontrar candidatos idóneos para desarrollar las TI que requiere esta empresa, el Presidente de Corfo*, Carlos Álvarez, señaló que “no debería haber ningún problema para encontrar gente capacitada en estas áreas en Chile”.

Sabramony agregó que una de las formas en las que formarán personal es capacitando a estudiantes y profesionales jóvenes del área en India.

El proceso de fomento de inversión de ambas empresas en el país también fue apoyado por la ONG Foro Innovación.

El Presidente de esta entidad, Raúl Rivera, recordó la relevancia de las TI para el país. Destacó que estas tecnologías significaron exportaciones por más de US$ 800 millones en 2008 y que a 2010 deberían superar los US$ 1.000 millones.

UST Global

UST Global es un desarrollador de software para empresas, que está construyendo un campus de última generación en Trivandrum, en el estado de Kerala, al sureste de India. Esperan que este campus (ver foto de la maqueta)  esté operativo para el 2010. Tendrá un estilo arquitectónico único y una operatividad ambigable con el medio ambiente.

El complejo ha sido diseñado por CPG Consultants un estudio de arquitectura en Singapur, conocido por haber diseñado la Universidad de Singapur y el Aeropuerto Chaing de ese mismo país.

Este edificio podrá albergar a 5000 profesionales IT y tendrá varias hectáreas de espacios verdes para trabajar y vista al oceano índico.

UST Global es el mayor empleador IT en Kerala. Empezó sus operaciones a principios de los 90.

 

*Corfo es la agencia del Estado chileno que apoya a las empresas chilenas para que estén en condiciones de competir en los mercados actuales. Más información en www.corfo.cl

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "General Electric y una empresa india desarrollarán software en Viña del Mar". Fecha de publicación: 15/08/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/05/2021, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/general-electric-y-una-empresa-india-desarrollaran-software-en-vina-del-mar/

Responder