General Electric despide 500 trabajadores y reestructura la fabricación de lámparas

BUDAPEST. El conglomerado industrial General Electric (GE) anunció hoy que reestructura la fabricación de lámparas en Hungría y despedirá en el proceso a 500 personas.

La división "Consumo e Industria" de la empresa informó que reestructura la fabricación en Hungría para mantener su competitividad en el sector europeo de fabricación de lámparas, según informó la prensa local.

La reestructura afectará a ocho de las nueve unidades de fabricación con las que cuenta en el país GE, donde se reducirá la producción, mientras que cerrará su fábrica de Györ, al oeste del país, donde trabajan 98 personas.

István Salekovics, Director de la producción europeo de la empresa, señala en su informe que las fábricas locales de GE exportan el 98 por ciento de su producción y que "la reestructuración de la empresa fue necesaria para conservar nuestra posición en el mercado, que sufre profundos cambios".

Las reformas laborales se realizarán en el cuarto trimestre de 2008 y en el primero de 2009.

GE da trabajo en Hungría a 15.000 personas, 10.000 de ellos en su división de "Consumo e Industria", que ahora se reduce a 9.500.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "General Electric despide 500 trabajadores y reestructura la fabricación de lámparas". Fecha de publicación: 30/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/general-electric-despide-500-trabajadores-y-reestructura-la-fabricacion-de-lamparas/

Responder