Gastronómicos y hoteleros no trabajarán el próximo fin de semana

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), que conduce Luis Barrionuevo, anunció un paro para el próximo fin de semana largo, ante la "negativa empresaria" a otorgar el 34 por ciento de aumento salarial reclamado.

El gremio informó que por la medida de fuerza "deberán cerrar bares, restaurantes y los hoteles alojamiento, como así también los de cuatro y cinco estrellas".

 "Tampoco deberán atender los comedores públicos y privados, los ubicados en escuelas, hospitales, sanatorios y fábricas", agregó la UTHGRA, en un comunicado de prensa.

El gremio indicó que "la medida obedece a la negativa de las cámaras empresarias de otorgar un aumento salarial del 34 por ciento que reclaman los trabajadores y empleados gastronómicos".

La medida de fuerza está prevista para los días 22, 23, 24 y 25 de mayo, puntualizó el gremio que conduce Barrionuevo, titular de la denominada CGT Azul y Blanca.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Gastronómicos y hoteleros no trabajarán el próximo fin de semana". Fecha de publicación: 18/05/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/gastronomicos-y-hoteleros-no-trabajaran-el-proximo-fin-de-semana/

Responder